965 12 42 85 CALLE CEUTA NR 17, ALICANTE

Judo Cadete / Junior 12-13/14-15 años

Ayuda a tu hij@ a mejorar

Judo Cadete
LunesMiércolesViernes 19:30 a 20:30
Judo Junior
LunesMiércolesViernes 20:30 a 22:00


El Judo es un deporte Olímpico de contacto, sin golpes, y es declarado por la UNESCO como la mejor actividad deportiva para niñ@s y jóvenes, una disciplina que desarrolla sus capacidades físicas y psíquicas y mejora su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.

Es nuestro deporte oriental más completo y apasionado, donde aprenden a superar retos como el pase de grado de cinturón celebrado cada año. Aprenden a competir con respeto y compañerismo, donde todos los niñ@s pueden participar en competiciones por niveles.





Beneficios



  • Autodefensa – La primera razón por la cual la mayoría de las personas practican artes marciales es para defenderse. El Judo no solo te enseñarán las técnicas para defenderte, sino también la forma de pensar en defenderte. También lo ayudan a desarrollar los reflejos que necesita si alguna vez tiene dificultades, y le dan la confianza para defenderse.

  • Cinturones y ranking – Los cinturones son una excelente manera de ayudar a los niñ@s a seguir su progreso y motivarlos a esforzarse más. Los cinturones y la clasificación pueden ayudar a construir la confianza del niñ@ y su deseo de tener éxito. Para este propósito, el Judo usan un sistema de cinturones de colores para indicar los niveles de conocimiento y habilidad de sus practicantes.

  • Confianza – A medida que los niñ@s se vuelven más hábiles, su confianza aumenta significativamente. Se vuelven más seguros de sí mismos. Los Sensei (Maestros) alientan mucho a sus alumnos para que los ayuden a lograr este objetivo, pero el nivel de confianza se extenderá mucho más allá del deporte.

  • Ejercicio – La clase de Judo se compondrá de ejercicios de calentamiento, enseñanza y práctica de movimientos y posiblemente algún combate. El calentamiento y la práctica incluyen la mayor parte del tiempo, y durante ese tiempo su hij@ estará constantemente en movimiento. El entrenamiento que realiza cada niñ@ no solo ayudará al desarrollo natural de sus músculos, sino que también los ayudará a desarrollar sistemas cardiovasculares más fuertes.

  • Disciplina – El núcleo del Judo es «la práctica hace la perfección». Hay repetición constante en ejercicios y prácticas con énfasis en los detalles y el ritmo. Esas prácticas les enseñan los beneficios de la práctica frecuente y la paciencia para llegar allí. Todo esto les enseña a los niñ@s a respetarse mutuamente, a sus oponentes y colegas, y cómo jugar juegos de manera justa y directa.

  • Judo no es Fuerza Bruta, es CONTROL – Los maestros de judo enfatizan el concepto de máxima eficiencia. Esto es evidente, ya que la raíz de muchas técnicas de Judo no es necesariamente la fuerza bruta, sino el uso de los movimientos y la fuerza de tus oponentes contra él o ella. Si bien la fuerza física y el tamaño son importantes, la fuerza mental es probablemente el factor más crítico en la competencia.

Judo Club Alicante

El JUDO CLUB ALICANTE, por las medidas preventivas y recomendaciones adoptadas en relación con el COVID-19, suspenden los entrenamientos, de forma momentánea desde 13 de marzo de 2020.

​Pedimos compresión, a todos los que formamos el Club, por ésta medida extraordinaria tomada ya que el único fin es el preservar la salud de todos.

​Retomaremos la actividad lo más pronto posible, siguiendo las recomendaciones sanitarias para garantizar la salud de todas las personas que asistan.

Ante las incomodidades que esto pueda generar, pedimos prudencia y colaboración, ya que las circunstancias lo requieren.

Os iremos informando en los próximos días y esperamos volver a la normalidad lo antes posible.

Por lo tanto se cancelan las actividades dirigidas.